Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, entregó junto al alcalde de Baranoa, Edinson Palma, la circunvalar del sur, un conducto vial estratégico que conecta la vía Cordialidad con el municipio de Usiacurí.
La vía de 1.8 kilómetros, que incluye 1.2 kilómetros de concreto rígido y 600 metros de mantenimiento en asfalto, mejoras urbanísticas y la reposición de redes de alcantarillado y conducción de agua potable, facilitará la movilidad, el desarrollo social y económico del centro del departamento.
Según los mandatarios, la obra tiene una inversión de $8 mil millones y fue ejecutada en seis meses. Esta reconstrucción y rehabilitación es producto del esfuerzo conjunto entre la Alcaldía municipal y la Gobernación del Atlántico que refleja el compromiso de la administración con el progreso de Baranoa y su gente.
Palma resaltó la importancia de esta obra no solo para el municipio, sino para toda la región. “Esta vía es fundamental porque mejora la conectividad y potenciará el turismo y la economía de la subregión centro. Sin duda, este corredor unirá a Baranoa con otros lugares importantes del departamento. Es una obra que trae progreso y bienestar para todos los baranoeros, especialmente para sectores como Urbanización San José I y II, Villa Encanto, Once de Mayo y Villa Sol. Agradecemos al gobernador por su respaldo y apoyo en la reconstrucción de esta infraestructura vial. Este proyecto es un regalo para la comunidad durante las festividades de Santa Ana y refleja nuestro compromiso por un futuro mejor para el municipio”, expresó el mandatario.

El gobernador Eduardo Verano resaltó la importancia de la conexión entre la vía La Cordialidad y el tramo de Baranoa a Usiacurí. “Este tramo era necesario para acortar distancias y tendrá un impacto positivo en el sector turístico de Usiacurí”, afirmó Verano.
Esta vía moderna y segura se convierte en un corredor estratégico y en un destino turístico del departamento, ya que ofrece condiciones óptimas para sectores como el campesino, emprendedores y turistas. El sector campesino también se beneficiará, al facilitar el transporte de sus productos.





