Avanzan obras en la estación de bomberos de Palmar de Varela

16

La administración municipal realiza esta obra con recursos propios. El cuerpo de bomberos será oficial y contará con su asignación presupuestal directamente del municipio.

El municipio de Palmar de Varela contará con su propia estación de bomberos; así lo dio a conocer el alcalde municipal José Junior Rúa, quien espera entregar esta obra en el mes de diciembre del presente año.

“Muy contentos por lo que se viene trabajando en nuestro municipio de Palmar de Varela con las obras de la estación de bomberos del municipio; de verdad que para nosotros es una obra que con recursos propios y mucho esfuerzo hemos realizado durante este periodo 2024–2025. Resaltamos que la administración generó aportes, dejando efectiva la compra del lote para ejecutar este proyecto”.

Con una inversión superior a los 1.400 millones de pesos, la administración municipal beneficiará a los más de 32 mil habitantes de esta población del oriente del Atlántico y al sector industrial que opera en este territorio.

“Bueno, nosotros en la parte de infraestructura contamos con toda la dotación necesaria para que un cuerpo de bomberos funcione en nuestro municipio, un cuerpo de bomberos oficial que contará con sus recursos propios para el funcionamiento”. Expreso Rúa.

Serán doce auxiliares los que estarán operando en esta estación, quienes iniciarán su proceso de capacitación y atenderán las emergencias que puedan presentarse por incendios forestales u otro tipo de eventos que requieran de su atención.

La estructura cuenta con garaje para el carro de bomberos, oficina del director, sala de capacitaciones y de juntas, cafetería, baños y dormitorio para los oficiales.

“Además, adecuamos un espacio para la Policía Nacional, para que haga un acompañamiento necesario en los barrios Villa Palmar, Villa Paraíso, Villa Nerys y La Primavera”. añadió el alcalde.   

También indicó que el proceso de contratación para que llegue el carro de bomberos está en inicios.

“Nosotros anteriormente veníamos contratando el cuerpo de bomberos de Sabanalarga o Sabanagrande, muy amables, muy servidores, pero el municipio necesita su propia estación”.

Este proyecto también beneficiará a otros municipios del oriente del departamento que no cuentan con un cuerpo de bomberos.

Con esta obra, la administración del alcalde José Junior Rúas busca seguir realizando aportes significativos al tejido social de este territorio.