La violencia en el sur del Cesar no cesa, esta vez el hecho sucedió en el municipio de Río de Oro, donde dos policías fueron asesinados luego de ser atacados con fusil. Esta situación se registró a primera hora de este jueves, cuando los uniformados tenían un puesto de control frente a la estación de la Policía Nacional y fueron atacados con ráfagas de disparos por sujetos desconocidos.
Los fallecidos fueron los patrulleros José Daniel Pedraza y Henry Ospina Lasso, quienes fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, donde intentaron salvarles la vida, pero no fue posible. Este atentado aún no ha sido atribuido a ningún grupo delincuencial, sin embargo, en la zona opera el ELN, Clan del Golfo, EPL y disidencias de las Farc.
¡𝗟𝗨𝗧𝗢 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟! Rechazamos con la mayor contundencia el atentado criminal que segó la vida de nuestros patrulleros Herney Ospino Lasso y José Daniel Pedraza González, en inmediaciones de la estación de policía Río de Oro, en el sur del Cesar, en momentos en… pic.twitter.com/HnYiHtwOvO
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) June 19, 2025
Estos hechos han sido rechazados desde la Alcaldía Municipal que sigue siendo insistente en mayor apoyo por parte del Gobierno nacional, y departamental.