El Distrito, en conjunto a la Fuerza Pública, organizaron un dispositivo de seguridad para garantizar las marchas que se realizarán este miércoles en apoyo a las reformas sociales y la consulta popular del gobierno nacional.
Para este libre ejercicio se contará con 210 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, 150 efectivos del Ejército Nacional, 30 gestores de convivencia y vigilancia especial en puntos estratégicos.
La concentración será desde la Universidad Autónoma del Caribe desde las 9:00 de la mañana, hasta llegar a la Plaza de la Paz.
En Consejo de Seguridad, junto a todas las autoridades, verificamos los recursos y capacidades institucionales para garantizar el acompañamiento y la seguridad durante la jornada nacional de movilizaciones de este miércoles. pic.twitter.com/FimEeRMddN
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) June 10, 2025
Para este libre ejercicio se contará con 210 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, 150 efectivos del Ejército Nacional, 30 gestores de convivencia y vigilancia especial en puntos estratégicos. La concentración será desde la Universidad Autónoma del Caribe desde las 9:00 de la mañana, hasta llegar a la Plaza de la Paz.
El Distrito instalará un Puesto de Mando Unificado –PMU- para seguimiento y coordinación a partir de las 7:00 de la mañana de este miércoles. Además, el acompañamiento del equipo de Diálogo Social y Promotores de Convivencia que harán sensibilización a los participantes sobre el buen comportamiento. Se busca generar diálogo social y prevenir la vulneración de derechos, así como evitar alteraciones del orden público y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante la jornada de movilizaciones.






