La comunidad del municipio de Sitionuevo, Magdalena, se tomó este lunes la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, específicamente a la altura de Palermo, como medida de protesta ante la crisis administrativa que vive el municipio.
La molestia de los habitantes según informaron, se centra en dos frentes, por un lado, la falta de convocatoria a elecciones atípicas para reemplazar al alcalde Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue declarada nula en segunda instancia por el Consejo de Estado; y por el otro, las decisiones tomadas durante su administración, especialmente en lo relacionado con la reestructuración de la planta de personal.
Eliana Díaz, una de las manifestantes, denunció públicamente que desde el pasado 14 de enero el alcalde realizó una reestructuración administrativa que dejó por fuera a varios trabajadores de carrera, en violación de las normas que protegen este tipo de cargos.
“Desde el mes de enero, para ser más específicos el 14, el alcalde Alfredo Navarro Manga hizo una reestructuración de la planta de personal, pero la hizo de una mala manera. Hay normas que nos cobijan como funcionarios de carrera. En mi caso, yo soy funcionaria de UMATA, y aunque mi cargo aún existe en la oficina, yo estoy por fuera”, afirmó Díaz.
Además, denunció que funciones permanentes han sido asignadas a contratistas, lo cual va en contra de la ley, y que algunos funcionarios han tenido que recurrir a acciones legales, como tutelas y demandas de nulidad, para recuperar sus derechos laborales.
“A la compañera del SISBEN ya le dieron el fallo en primera instancia, están en desacato porque tenían 48 horas para incorporarla y no lo han hecho. Y ella es madre, cabeza de hogar”, denunció Díaz.
La comunidad de Sitionuevo exige que se respete el derecho al trabajo de los funcionarios y que se convoquen cuanto antes las elecciones atípicas para que el municipio cuente con una administración legítima.






