El conjunto barranquillero volvió a sumar una importante victoria en condición de visitante y en la altura, esta vez, ante La Equidad 1-0 en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. Teófilo Gutiérrez, quien hizo parte del once inicialista fue elegido la figura del partido.
Los dirigidos por César Farías siguen mostrando partido tras partido una mejoría en el juego colectivo e individual. Esta vez el entrenador venezolano planteó un once titular distinto al habitual con la inclusión desde el arranque de jugadores como Teófilo Gutiérrez y Luis ‘Cariaco’ González quienes venían siendo suplentes en el equipo, sin embargo, el objetivo del cuerpo técnico era mantener el balón sin replegarse tanto a la zona defensiva y generar juego ofensivo en busca del gol.
En el primer tiempo, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Edwin Herrera tuvieron las opciones más claras de gol para abrir el marcador, sin embargo, entre el vertical, la defensa y el guardameta del equipo asegurador impidieron que así fuera.
Bryan Castrillón fue expulsado a los 43 minutos por un manotazo en la cara a un jugador del equipo rival, jugada que fue revisada en el VAR. Junior no bajó la intensidad en el ataque y siguió conservado la idea de juego con la que inició el encuentro y la ausencia de un jugador menos no se sintió en el desarrollo del partido.
Finalmente Yimmi Chará ganó un balón en contragolpe y velocidad por la banda izquierda para luego mandar un cambio de frente a Teófilo Gutiérrez que acompañó la jugada y con categoría, el barranquillero manda un centro de primera intención y el esférico pega en la mano de un defensor de La Equidad y el juez central decretó penalti tras revisar la jugada en el VAR.
Cobró Luis ‘Cariaco’ González desde el punto blanco y convirtió el 1-0, suficiente para darle la victoria a su equipo tras once años sin lograrlo en la capital del país.