El Senado de los Estados Unidos designó al general Charles Q. Brown Jr., como nuevo jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, convirtiéndose así en el primer afrodescendiente de la historia de ese país en comandar una de las ramas militares en la nación.
Brown Jr. quedó oficializado con 98 votos a favor y ninguno en contra, en lo que se considera una histórica votación en el Senado que presidió el vicepresidente, Mike Pence, que normalmente solo participa para desempatar cuando sea el caso.
“Hoy es un día histórico para nuestra nación”, dijo Pence tras la confirmación de Brown Jr., nominado para el cargo por el mismo presidente, Donald Trump.
Días antes, el general compartió un vídeo en el que describía los desafíos que ha tenido como hombre afro en las Fuerzas Armadas, y aludía al asesinato a manos de policías de George Floyd, que desató protestas raciales por todo el país.
Brown Jr. se declaró “lleno de emociones no sólo por George Floyd, sino por los muchos afroamericanos que han sufrido la misma suerte que él”.
Brown Jr, piloto originario de Texas, y quien hasta ahora comandaba las Fuerzas Aéreas del Pacífico, dijo que “Estoy pensando en usar el mismo uniforme de vuelo con las mismas alas en el pecho que mis compañeros y ser preguntado por otro militar: ‘¿Eres piloto?'”, afirmó, en el emotivo video.