Una obra que genera confianza. En un nuevo recorrido por las obras del mercado El Playón, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, pudo constatar que se encuentra en su etapa final para su entrega y cuenta con la aprobación de los vendedores que serán reubicados en el lugar. Además, se realizó la recuperación del callejón contiguo que colinda con el mercado La Magola, permitiendo una fácil accesibilidad para todos.
“Para mí es una satisfacción enorme estar aquí porque mi bisabuelo estuvo aquí cuando inicialmente era el mercado, después pasamos a Miami con los condimentos. Para mí es una dicha que ellos puedan ver esto, pensé que nunca se iba a dar y esto es una realidad bonita. Es una esperanza para las nuevas generaciones”, expresó Kelly Carvo, mujer beneficiada.
Por su parte, Kelly Mallorca, quien ha apoyado la remodelación desde sus inicios, aseguró que era algo necesario para los comerciantes “Estoy agradecida por este alcalde que tenemos, sin la ayuda de él no hubiera sido posible. Nos ha dignificado el mercado, esto tenía 30 años que no le han hecho nada y mire cómo nos están poniendo esto muy bonito”.
Cabe recordar que la intervención del mercado incluye la construcción de 204 locales comerciales, baños para hombres y mujeres, zona de lavados para verduras y frutas. Además, cuenta con una cubierta termoacústica tipo UPVC, logrando bajar la temperatura en el interior del lugar.
En los próximos días inauguraremos la primera etapa del mercado público El Playón, una obra que dignifica la labor de más de 200 comerciantes.
Este lugar ha vivido una transformación histórica, y solo quienes trabajaron por años bajo lluvia, calor, techos oxidados y sin… pic.twitter.com/8TjoCWMKN0
— Alejandro Char (@AlejandroChar) January 19, 2025
Asimismo, se ejecutó el cambio de las redes eléctricas en su totalidad, subestación eléctrica, se instalaron redes contra incendios en la totalidad del bloque, se hizo reposición de la totalidad de las redes hidrosanitarias y de aguas servidas del bloque y reposición de los pasillos.
La obra también incluye andenes perimetrales y contenedores de raíz para la siembra de árboles, así como la recuperación del callejón contiguo que colinda con el mercado La Magola y un puente que conectará este espacio con la calle 10, brindando accesibilidad y toda una intervención paisajística que embellecerá el sector.