El Instituto de Migración de México (INM) señaló hoy que uno de los atacantes del agente federal migratorio Luis Alberto Olivas, que fue asesinado el pasado 30 de diciembre en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, era de origen colombiano, pese a que el Gobierno Nacional negó la participación del connacional en los hechos.
“La institución confirma que uno de los detenidos, de nombre Carlos ‘N’ implicado por las autoridades en la muerte del agente migratorio, portaba un pasaporte emitido por el gobierno de Colombia, con vigencia del 07 de julio de 2022 al 06 de julio de 2032, extendido por la autoridad BTA, CALLE 100”, expuso el INM en una breve tarjeta informativa.
La información, precisó la dependencia, se dio luego de un comunicado difundido el 31 de diciembre por el Consulado General de Colombia en México en el que aseguró no contar con información sobre la presunta participación de “un nacional de su país” en la muerte del agente ocurrida el pasado 30 de diciembre.
#Tarjetainformativa ? | En relación con el comunicado que difundió el Consulado General de Colombia en México, en el que asegura no contar con información sobre la presunta participación de un nacional de su país en el fallecimiento de un Agente Federal Migratorio, @INAMI_mx… pic.twitter.com/3kVTbvGpzz
— INM (@INAMI_mx) January 4, 2025
Según las primeras indagatorias, los atacantes, presuntamente migrantes, utilizaron piedras y tras un operativo de búsqueda en la región lograron la detención de dos migrantes como presuntos responsables.

