En la Escuela de Policía Antonio Nariño se graduaron 216 estudiantes del curso 005, ingresando al grado de patrulleros de la Policía Nacional de Colombia, de los cuales 175 son hombres y 41 son mujeres. El evento contó con la presencia del señor Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y autoridades.
Durante la ceremonia se le hizo un reconocimiento a un grupo selecto de hombres provenientes de diferentes departamentos del país, que han demostrado “un desempeño excepcional y han alcanzado sus metas por mérito propio”.
“Durante su tiempo en la escuela, los estudiantes fueron preparados con herramientas y estrategias pedagógicas necesarias para afrontar con disciplina, compromiso, responsabilidad y gallardía la labor policial. La formación abarcó ámbitos jurídicos, doctrina policial y desarrollo humano, garantizando que los nuevos Patrulleros de Policía cuenten con una sólida base teórica y práctica para su desempeño profesional”, señalaron las autoridades.
De los graduandos hay un grupo diverso y comprometido, que incluye a un padre de familia, dos casados, 24 reservistas, 90 becados por el INL y un profesional con estudios superiores, cultura física y deporte.
“Los uniformados están listos para asumir los desafíos del servicio a la comunidad, en el marco del modelo de servicio de policía, orientado a las personas y los territorios. De ahora en adelante, serán vigilantes incansables de la convivencia y seguridad ciudadana en todo el territorio colombiano”, agregó la Institución Armada.