EPM puso a disposición del Gobierno operación de Afinia en Cesar y sur del Magdalena

7

La gerencia de EPM puso hoy a disposición del Gobierno la operación del servicio de energía en Cesar y el sur del Magdalena, que hoy está a cargo de su filial, Afinia.

 

 

En un comunicado que firma su gerente John Alberto Maya, alega la empresa que tiene problemas de liquidez porque hay una “fuerte acumulación del saldo de la opción tarifaria”, altos incrementos en los costos de operación comercial, falta de pago de subsidios por parte del Gobierno Nacional, que cubren estratos 1, 2 y 3, y una creciente cartera de entidades públicas como escuelas, hospitales y cárceles.

“Por lo anterior, EPM ha considerado dentro de las alternativas de solución su disposición para iniciar un proceso con el Gobierno Nacional en el cual este pueda asumir la operación de Cesar y 11 municipios del Magdalena, territorio en el cual la situación es mucho más compleja en materia de pérdidas y recaudo”.

Asegura EPM que si no se toman acciones oportunas, la prestación del servicio se vería comprometida.

El Presidente Gustavo Petro, en su paso por Barranquilla por la semana pasada, afirmó que se le medía a asumir la operación en Cesar, pero no manifestó nada de Magdalena.

Hay que destacar que la Superintendencia de Servicios Públicos intervino a Air-e en septiembre de este año, por lo que debe garantizar el servicio de Atlántico, La Guajira y parte del Magdalena.