En la recta final, recuperación integral del mercado de Granos y El Boliche

21

El alcalde Alejandro Char inspeccionó el avance de las obras que les garantizarán nuevos puestos de trabajo a los vendedores de la tradicional edificación y que también le entregarán a la ciudad un sector de El Boliche renovado y embellecido. 

 

Con un avance de obras del 95%, muy pronto el tradicional mercado de Granos renacerá en el corazón del Centro Histórico de Barranquilla, en la carrera 41 con calle 28, en donde los trabajos de restauración que ejecuta la Administración distrital en este edificio patrimonial permitirán albergar nuevos espacios comerciales, al tiempo que una intervención integral en el sector de El Boliche mostrará una zona renovada y revitalizada.

“Estuvimos en El Boliche y el histórico mercado de Granos, donde avanzamos en la recuperación integral del sector. Estamos trabajando para garantizar más de 150 puestos de trabajo dignos a vendedores estacionarios y para revitalizar la plaza Águila. Creemos en el inmenso potencial de este lugar y en su capacidad para impulsar el desarrollo económico de nuestra gente. ¡Sí se puede!”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X.

La intervención en el mercado de Granos comprende, entre otras obras, cambio de cubierta y su estructura, cambio de redes hidráulicas y eléctricas, sistema de iluminación, incorporación de la batería de baños, tanque de almacenamiento, red contraincendios, diseño bioclimático, accesibilidad, recuperación de la fachada patrimonial, espacio público y vías de acceso.

Esta labor dignificará el trabajo de los comerciantes del tradicional mercado de Granos, conservando la herencia cultural y comercial de la ciudad​.

La intervención integral del Distrito en la zona se complementa con los trabajos que se realizan en el sector de la plaza de El Boliche, en donde se están recuperando las vías en todo el entorno, entre ellas carrera 40B que ya está totalmente pavimentada y la carrera 41 que se encuentra en demolición. También la calle 28 y la calle 11. “En total, 255 metros lineales de vías para que todo el entorno del mercado quede totalmente pavimentado y que sus aguas, las aguas pluviales que anteriormente siempre formaban arroyos ahí en ese sector y se inundaba, sean evacuadas hacia el caño con las pendientes que se le están dando a estas vías”, explicó el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.

Por su parte, la Agencia Distrital de Infraestructura -ADI- adelanta trabajos de limpieza en el caño de la Auyama, mientras Siembra se encarga de embellecer la zona plantando árboles y con labores de paisajismo.

El mercado de Granos de Barranquilla está experimentando una transformación y parte importante de esta se debe a la creación de nuevas zonas verdes con una intervención de paisajismo de 845 m² y 17 árboles que se convertirán en un pulmón verde. Esta iniciativa busca mejorar el entorno urbano y promover un espacio más atractivo para los comerciantes y visitantes.

 

 

Lea también: Gobernador Verano amplía a 30.000 beneficiarios de títulos de propiedad de ‘Mi Casa Bacana’