En casi el 100% creció la venta de vivienda nueva en Barranquilla

11

Barranquilla se está consolidando como una de las ciudades que más oportunidades de acceso a vivienda propia está generando.

 

 

Para cumplirles el sueño a los barranquilleros de tener vivienda propia, el alcalde Alejandro Char se propuso posicionar, como una de sus banderas de gestión, el programa de subsidio de vivienda distrital denominado Mi Techo Propio, que beneficiará a 10.000 familias durante este cuatrienio.

Este objetivo del mandatario distrital ya está dando importantes resultados. Según el más reciente informe de Camacol Colombia, el crecimiento de vivienda nueva en Barranquilla ha superado las cifras del 2023.

El programa de subsidio distrital de vivienda Mi Techo Propio, que impulsa el alcalde Alejandro Char, ha asignado 1.204 subsidios durante el 2024.

Así lo dio a conocer el alcalde en su cuenta de X: “Entre octubre de 2023 y 2024, nuestra ciudad registró un impresionante aumento de casi el 100% en la venta de vivienda nueva, según el informe de Camacol Colombia. Este logro se debe en gran parte al impacto de nuestro subsidio distrital de vivienda Mi Techo Propio, una oportunidad de oro que ha permitido a muchas familias cumplir el sueño de tener su casa propia, especialmente en viviendas de interés social y prioritario. ¡Vamos por más!”.

En detalle, los resultados del informe de actividad edificadora de Camacol – octubre 2024 arrojan que para Barranquilla se reportó la venta de 931 unidades de viviendas nuevas, 445 unidades más que en 2023 (335 unidades vendidas).

Este crecimiento se debe, en parte, al incremento en ventas de viviendas de interés social y prioritario, fomentadas por el programa distrital de compra de vivienda nueva Mi Techo Propio, que en este año logró que familias barranquilleras concretaran la compra de 509 unidades VIS y 259 unidades VIP.

En los primeros 9 meses de Mi Techo Propio el balance es positivo al contar con cerca de 2.542 postulados, y 1.204 subsidios asignados.

 

Lea también: Autofest 2024 llega a Barranquilla con la última tecnología en el sector automotriz