Con un total de 20 votos, 18 a favor y 2 en contra, el Concejo de Barranquilla aprobó los ajustes a las tarifas del impuesto de industria y comercio que propuso el alcalde Alejandro Char en el marco de un proyecto para modificar el Estatuto Tributario.
Durante la sesión, los integrantes del cabildo distrital mostraron su respaldo a la adopción de una serie de beneficios para que los contribuyentes puedan ponerse al día con las obligaciones tributarias además de la exención en los derechos de tránsito para los vehículos de la Policía y los Bomberos.
El concejal Juan José Vergara Díaz, destacó y apoyó rotundamente el trabajo que ha venido realizando el alcalde de los barranquilleros Alejandro Char y afirmó que hay que darle las herramientas necesarias para seguir llevando a la capital del Atlántico hacia el desarrollo y la competitividad.
“Hoy resalté al Concejo de la ciudad de Barranquilla por este interesante debate. Hemos votado por un alcalde (Alejandro Char) y un programa de gobierno que ha demostrado a la ciudad de Barranquilla que las cosas se hacen bien y los recursos están bien administrados”, sostuvo Juan Vergara.
Ver esta publicación en Instagram
Se ha planteado, además, una tarifa diferencial para las actividades financieras realizadas por los fondos de empleados y cooperativas, correspondiente al 12.5 por mil.
“La base de contribuyentes que toca con un incremento sustancial es del 6 %, al otro 94 % solo sube un porcentaje mínimo o no se toca; hay sectores que siguen iguales a como venían en el Estatuto Tributario”, explicó Samir Radi presidente del Concejo distrital, quien indicó que es necesario que los ingresos del distrito se incrementen.
La tarifa de actividades para instituciones financieras como establecimientos bancarios y compañías de seguro se mantendrá en 30 por mil, en el sentido que el Distrito ha reportado importantes utilidades a dicha industria.
Con relación al sector de la producción de cervezas y demás bebidas alcohólicas. En ese sentido, el Distrito ha planteado un incremento del 11 al 30 por mil como una medida de aporte a las inversiones y de responsabilidad social, dado que aspectos logísticos, de tránsito, seguridad y demás se deben atender con mayor prelación con la realización de los diferentes eventos masivos.