El director General del Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona, anunció que el 100% de los recursos obtenidos a través de la Contribución Nacional de Valorización serán destinados a proyectos de infraestructura vial en la región Caribe.
“Estamos trabajando con los entes territoriales para identificar las necesidades específicas y priorizar proyectos de impacto, beneficiando directamente a los municipios que hacen parte de la zona de influencia y promoviendo su desarrollo”, señaló el director.
Destacó que aproximadamente el 40% de los predios en la zona de influencia del proyecto vial Cartagena-Barranquilla, Circunvalar de La Prosperidad, estarán exentos de la valorización.
El director general de Invías, @Jucamo7, hizo parte de la jornada de socialización de la Contribución Nacional de #Valorización y despejó dudas a los periodistas regionales. Más información aquí 👇https://t.co/vpC803NAp7 pic.twitter.com/1SH2FwPUiL
— Invías (@InviasOficial) October 31, 2024
“Esta exención aplica a los predios cuyos propietarios o poseedores se encuentren en situación de pobreza moderada o extrema según el Sisbén (Categorías A1 – A15 y B1 – B7), predios habitacionales en los estratos 1, 2 y 3 y unidades agrícolas familiares”, señaló el Invías en un comunicado.
Los habitantes de la zona de influencia del proyecto Cartagena-Barranquilla – Circunvalar de la Prosperidad ya han recibido beneficios como una mejor movilidad, reducción en tiempos de desplazamiento e incremento en el valor de los inmuebles.
Ahora, gracias a los recursos obtenidos con la CNV, otros ciudadanos también disfrutarán de estas mejoras, en línea con los principios de equidad y justicia social promovidos por el Gobierno.