Cerca de 2.400 familias de la zona rural de los municipios de Majagual y Guaranda se beneficiaron de la ayuda realizada por la Fundación Americare por medio de la Gobernación de Sucre y la Secretaría de Salud departamental.
Americare ejecutó un trabajo muy detallado por estas comunidades rurales y articulado con la Secretaría de Salud departamental y la Unidad departamental de Gestión del Riesgo y desarrolló jornadas de entrega de ayudas humanitarias, kit de higiene y de tanques de potabilizaciin de agua, entre otros.
Edith Sierra Manrique, Secretaría de salud departamental agradeció a Americare el trabajo realizado por estas comunidades que resultaron afectadas por el rompimiento del boquete de Cara e Gato y en donde se potabilizaron 62 mil litros de agua con 6 puntos en La Cortesía,El Indio en Majagual y en Altos de San Matias, Humo Candelaria, Humo Abajo y El Indio en Guaranda y además se entregaron toldillos, repelentes y se realizaron jornadas de salud.
En fortalecimiento institucional, Americares entregó 64.270 unidades de medicamentos, 157 equipos biológicos y 730 dispositivos médicos para las ESEs de Majagual y Guaranda.

“Realizamos el cierre de la intervención de la Fundación Americare Colombia que ha brindado el apoyo a la Gobernación de Sucre para poder mitigar las necesidades de la población de La Mojana. Nuestro agradecimiento a Americare porque con su apoyo respondimos a muchas necesidades de familias en relación con el agua potable que ha beneficiado a muchos mojaremos qué resultaron afectados con las inundaciones”, dijo la funcionaria.
Añadió, que estas comunidades hoy cuentan con equipos para potabilizar el agua que ha logrado evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales en las localidades. Todos estas acciones demuestran el compromiso y la voluntad de la gobernadora Lucy Garcia por las comunidades de La Mojana llevando salud y bienestar para los sucreños desde los territorios.