El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, confirmó que 32 soldados del Batallón Santa Bárbara, resultaron contagiados de covid19, tras haber recibido permiso de salida de esa guarnición.
No obstante, las autoridades indicaron que luego del informe entregado por el Instituto Nacional de Salud, decidieron tomar medidas extremas, como un acuartelamiento de primer grado en el que no permiten salidas ni entradas, y la suspensión de los permisos, vacaciones, licencias, y todas todas las figuras que le podrían brindar a los militares la posibilidad de tener contacto con el mundo exterior.
“Son asintomáticos y están aislados por la disposición de Sanidad Militar y la secretaria del municipio Distracción en cuya jurisdicción se encuentra la unidad militar”, anotó el mandatario de los guajiros.
Así mismo, manifestó que dijo que los militares del batallón no tienen contacto directo con la comunidad, y que su trabajo lo desarrollan en las mismas instalaciones localizadas en el corregimiento Buena Vista, jurisdicción de Distracción.