La Gerente de Ciudad, Ana María Aljure, explicó la transformación que ha vivido Barranquilla gracias a la armonización del Distrito y la justicia, afirmando que la capital del Atlántico “se dividió en dos”.
“Barranquilla se encontraba en Ley 550 y a partir de ese momento logramos que todos los embargos se levantaran. Una sentencia hito. Hoy agradecemos el acceso a la administración de la justicia, los jueces fueron fundamentales para que esta ciudad sea lo que hoy es”, afirmó Aljure en el XVI Conversatorio Nacional de Especialidad Laboral, que se realizó en Barranquilla.
“Los recursos no llegaban a las arcas del Distrito. Pasamos de ser una ciudad quebrada a ser una ciudad modelo en el país por la educación, por la salud, por el deporte. Y sabemos que esta colaboración armónica con la administración de justicia lo es todo en un país. Gracias a ello se dio el renacer de Barranquilla con la sentencia 061 de 2010 de la Corte Constitucional”, explicó.
Aljure también reafirmó el compromiso de la ciudad con las políticas públicas, como por ejemplo el programa Inclúyete +, para personas con discapacidad y recordó que recibieron una ciudad embargada en 2008.
En el evento también hicieron presencia el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra; el presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; los senadores María Fernanda Cabal, Mauricio Gómez, Efraín Cepeda y Karyme Cotes.