El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió suspender el proceso de demanda de Thomas Greg & Sons contra el Gobierno colombiano, 117 mil millones de pesos. Esto hace parte del litigio por el contrato de pasaportes.
La suspensión se da después de que la compañía y la Cancillería llegaran a un acuerdo. El tribunal decidió congelar el caso hasta el 23 de enero de 2025.
“Los suscritos, apoderados del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Unión Temporal Pasaportes 2023 (UT), solicitamos de común acuerdo la suspensión del proceso por un término de 60 días hábiles”, indica el documento.
Recordemos que el 3 de septiembre, el canciller Luis Gilberto Murillo anunció un modelo híbrido para la expedición de los pasaportes, donde la firma Thomas Greg & Sons sigue con la producción hasta septiembre de 2025.
“Hay una transición y con Thomas Greg & Sons hay un proceso acumulado, que controla una información del Estado y debemos hacer un empalme serio, porque no son uno o dos años, son cerca de 17 (que la firma tiene este contrato)”, indicó Murillo.
En su momento ya se había dicho que la Cancillería buscaba un acuerdo con Thomas Greg & Sons.