La Asociación de Béisbol de las Américas (ABAM) designó a Panamá y a Colombia como sedes de la segunda y tercera edición de la Serie de las Américas que se cumplirán en 2026 y 2027.
La creación de este torneo fue anunciada el viernes, en Ciudad de Panamá, y allí se escogió a Nicaragua como sede de la primera edición, del 23 al 31 de enero de 2025. Los seis países que harán parte de esta Serie con Nicaragua, Colombia, Cuba, Panamá, Argentina y Curaçao.
En el torneo que se celebrará en Panamá, en 2026, será utilizado el estadio nacional Rod Carew y el moderno Mariano Rivera. En Colombia, en 2027, el certamen se jugará en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, pero podrían ser incluidas otras ciudades. La Serie de las Américas es un torneo creado por países que fueron excluidos de la Serie del Caribe, organizado por la Confederación de Béisbol del Caribe.
Como presidente de la ABMA fue elegido el panameño David Salayandia, quien explicó que el objetivo del nuevo organismo no es pelear con la Confederación del Caribe y no descartó que sus miembros sean invitados para participar en la Serie del Caribe. El sábado se discutieron y aprobaron los estatutos de la ABMA, así como la reglamentación de la Serie de las Américas para los próximos tres años.