El entrenador venezolano de 51 años, César Farías, asumió la dirección técnica del cuadro ‘tiburón’ tras la salida de Arturo Reyes luego del empate ante Santa Fe en Barranquilla.
En sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del Junior de Barranquilla, César Farías reveló que las negociaciones para asumir el cargo comenzaron días atrás, cuando el máximo accionista del club, Fuad Char, lo llamó para tantear su disposición.
Antes de llegar al Junior de Barranquilla, Farías tuvo una breve y poco exitosa experiencia en América de Cali, club del cual se desvinculó tres meses después de haber asumido en enero del presente año sin poder clasificar a los cuadrangulares del Torneo Apertura.
📄✍️✅ #Los100DelJunior pic.twitter.com/mEdWmdWeGy
— Junior FC (@JuniorClubSA) September 5, 2024
Farías, que ya dirigió sus primeros dos entrenamientos con el Junior, se encuentra ante su tercer desafío en el fútbol colombiano. Con un palmarés que incluye campeonatos en Bolivia con The Strongest en 2016 y en Ecuador con Aucas en 2022, además de dos ascensos en Venezuela con Nueva Cádiz y Zulianos, Farías también ha dirigido las selecciones nacionales de Bolivia y de Venezuela.
“El compromiso es vital. La palabra del jefe va por delante. Las instituciones se parecen a sus dueños y don Fuad (Char) es un hombre ganador y si la exigencia es ser campeón y ganar, trabajaremos para eso. Un campeonato se construye con seriedad, con compromiso”, expresó Cesar Farías durante su presentación oficial como entrenador del Junior.
Durante la presentación, Farías rememoró un acercamiento anterior con Junior cuando este decidió prescindir de Hernán Darío Bolillo Gómez en agosto de 2023. Sin embargo, en ese entonces tenía otro compromiso que le impedía asumir el cargo.
🗣️🎥| ‘Para mí es un honor estar acá, quiero estar a la altura’ – César Farías.#Los100DelJunior pic.twitter.com/xT5CwrO56d
— Junior FC (@JuniorClubSA) September 6, 2024
El venezolano se refirió a su charla con el máximo accionista del equipo, “Fue sorpresivo para mí. Don Fuad (Char) me llamó en la tarde del lunes, a las 2:30 p. m. conversamos un rato, pero no precisamente de fútbol, hablamos de otros tópicos y me preguntó que si estaba dispuesto. Dije que sí, me dijo que viniera al día siguiente y me trajera dos maleticas más. Llegué el martes en la mañana, conversamos. Yo vine dispuesto y él me dijo que viniera dispuesto y asumí”.