Junior no pudo darle vuelta al marcador tras caer ante Colo Colo 1-0 en la ida de los Octavos de Final de la Libertadores en Santiago de Chile y terminó derrotado en el juego de vuelta en su propia casa 1-2 por el equipo del técnico Jorge Almirón.
El conjunto barranquillero no fue claro en su idea de juego en el partido más importante en lo que va del semestre por lo que significaba deportiva y económicamente para la institución, jugadores e hinchada.
Los dirigidos por Jorge Almirón, ex director técnico de Atlético Nacional en Colombia, supieron manejar los ritmos del juego, de manera inteligente ante una condición climática desfavorable para ellos, pero que gracias a su buen planteamiento en el campo y su orden táctico a nivel defensivo, lo conllevaron a la ruta del gol a través de rápidas transiciones de defensa – ataque encontrando los espacios para rematar de media distancia, vía en la que llegó el primer gol del encuentro a los 43 de la etapa inicial tras un potente remate de Lucas Cepeda, sumado a la atención y concentración permanente para ganar los rebotes.
Carlos Bacca descontó antes de irse al descanso en tiempo de reposición tras un pase de Didier Moreno a espalda de los defensores para que el porteño definiera al palo derecho del guardameta Brayan Cortes e igualara rápidamente el duelo en Brranquilla. Sin embargo, Junior seguía abajo en el global por un gol de diferencia tras perder en la ida.

SEGUNDO TIEMPO
Se esperaba una actitud arrolladora para la segunda mitad por parte de Junior pero pasaban los minutos y el onceno ‘rojiblanco’ no era capaz de romper la línea defensiva de la visita y el reloj se convertía en su peor enemigo. A los 73′ tras un tiro de esquina Maximiliano Falcón anotó el segundo gol de Colo Colo para sellar la serie global 3-1 a favor del equipo chileno.