La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en las últimas horas a tres hombres conocidos con los alias de ‘Kako’, ‘Mojarra’ y ‘Harold’, presuntamente dedicados al hurto a entidades financieras en la modalidad de ‘taquillazo’.
“La astucia y alta experiencia criminal de estos tres presuntos delincuentes no fueron suficientes para evitar el accionar de un grupo de funcionarios de la Seccional de Investigación Judicial que, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, empezó a seguirles el rastro luego de una seguidilla de hurtos a mano armada en sucursales bancarias”, dijo la Policía.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, estas personas identificadas con los nombres de José Del Carmen Sarabia Núñez, Harol Enrique Avendaño Molina y Elvis de Jesús Ferrer Nieto, serían presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Taquilleros’.
“Habrían participado en por lo menos cuatro casos recientes, incluyendo el ocurrido el pasado cuatro de marzo en una entidad localizada en el barrio El Rosario, de Barranquilla”.
Según el informe oficial, los detenidos utilizaban diferentes vehículos para llegar a las dependencias de los bancos, una vez adentro, desenfundaron armas, reducían a los guardias de seguridad y exigían la entrega del dinero que hubiera en las cajas, incluso, en ocasiones, saltaban los mostradores y tomaban los billetes que hubiera disponibles.
“Los hurtos no tardaban demasiado y así como habían llegado a la sucursal, sé marchaban. Sin embargo, ningún crimen es perfecto y en cada uno de sus robos ‘Los Taquilleros’ dejaron pistas que permitían a los investigadores acercarse a ellos cada vez más”, dice el informe de la Policía.
Por medio de las investigaciones “se logró establecer que ‘Kako’ sería el cabecilla de la estructura, dando lineamientos e indicaciones a ‘Mojarra’ y ‘Harold’, quienes eran los ‘cañoneros’, es decir, quienes ejecutaban el hurto de manera violenta utilizando armas de fuego para intimidar a los trabajadores y, en algunos casos, clientes de las sucursales bancarias”.
La Policía aseguró que “la experiencia de estos sujetos en el mundo delictivo se ve reflejada en su historial judicial con 27 anotaciones entre los tres, por delitos como hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, violencia intrafamiliar, lesiones personales y receptación”.