Las fuertes lluvias que azotaron el sur de la India causaron al menos 113 muertos y cientos de desaparecidos por varios deslizamientos de tierra, y provocaron que más de 3.000 personas fueran trasladadas a campamentos de socorro, mientras las labores de rescate siguen en marcha.
Al menos 113 cuerpos sin vida fueron recuperados durante las operaciones de rescate, que siguen activas, aunque cada vez con mayores complicaciones por la caída de la noche y la aparición de una espesa niebla, dijo portavoz del Departamento de Información del Gobierno de Kerala, Pratheesh D. Mony.
“Ahora están trasladando a las personas rescatadas a lugares más seguros”, agregó el funcionario.
La catástrofe tuvo lugar en el distrito montañoso de Wayanad cuando se registraron durante la madrugada dos deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias, el primero de ellos a las 02:00 hora local (20:30 GMT del lunes) y el segundo dos horas y media después, declaró en una rueda de prensa el jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan.
Ambas avalanchas se llevaron por delante casas, carreteras y un puente crucial en esta región, dejando atrapadas a cientos de personas.
Lea también: Ataque con puñal en centro recreativo de Inglaterra dejó 3 menores muertas