Línea K del Metrocable en Medellín volvió a operar: servicio se reanudó luego de 24 días

23

Luego de la emergencia registrada en una de las telecabinas en la estación popular del Matrocable de Medellín hace 24 días, hoy se reanudaron las operaciones en la ‘Línea K’.

“Estuvimos con personal experto asegurándonos de que todo estuviera listo para retomar el servicio”, indicó el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde.

Antes de realizar la apertura de de esta línea se realizaron varias pruebas de manera rigurosa, Elejalde mencionó que “la línea recibió una certificación internacional del Bureau Veritas, una firma francesa avalada por el Ministerio de Transporte de ese país”.

En cuanto a las causas del accidente, el gerente del Metro de Medellín dio un parte de que fue lo que arrojaron las investigaciones realizadas.

“Tenemos claridad de los hechos, estamos ante una falla súbita de un elemento de sujeción de la pinza involucrada en el accidente”.

Tras el reinicio de actividades, a los usuarios de la línea se les efectuó el reembolso de dinero por la contingencia en sus respectivas tarjetas Cívica, el cual corresponde a la diferencia entre la tarifa plena y la tarifa de integración que normalmente pagan con el Metrocable en funcionamiento.

 

Lea también: Barranquilla, en etapa de alistamiento por llegada del fenómeno de La Niña