miércoles, febrero 4, 2026
cvnoticiastv
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
cvnoticiastv
No Result
View All Result
Home Barranquilla

Barranquilla, en etapa de alistamiento por llegada del fenómeno de La Niña

Por CV Noticias Redacción
19 julio, 2024 - 12:30 pm
Barranquilla, en etapa de alistamiento por llegada del fenómeno de La Niña

Se estima que hay un 70% de probabilidad de que el evento meteorológico se manifieste durante el trimestre agosto, septiembre y octubre.

 

 

Siguiendo las directrices del Gobierno nacional y del alcalde Alejandro Char, el Distrito de Barranquilla se declaró en etapa de alistamiento para asegurar una respuesta efectiva ante las posibles emergencias que puedan presentarse con la llegada del fenómeno de La Niña, el cual se espera coincida con la segunda temporada de lluvias de 2024.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se pronostica que durante el trimestre de agosto, septiembre y octubre existe un 70% de probabilidad de que se desarrolle este evento meteorológico.

La Niña se caracteriza por la disminución de las temperaturas en la superficie del océano Pacífico ecuatorial y cambios en la circulación atmosférica tropical, afectando los patrones de temperatura y las precipitaciones.

Este fenómeno climático coincidirá con la segunda temporada de lluvias del año, que tradicionalmente inicia a mediados de septiembre, creando condiciones propicias para precipitaciones superiores a los promedios históricos en Barranquilla. Además, influirá significativamente en la formación de ciclones tropicales.

Ante esta situación, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo (OGR), hace un llamado a la comunidad para que adopte las medidas preventivas necesarias con el fin de evitar emergencias. La OGR estará activada y coordinada con el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo para responder oportunamente a cualquier eventualidad.

Se recomienda a los propietarios de viviendas realizar el mantenimiento adecuado, especialmente frente a la presencia de isópteros (comején), para prevenir daños estructurales debido a las lluvias y vientos intensos.

 

 

Lea también: Vendaval afectó el servicio de energía en varios municipios del sur del departamento

Entradas recientes

  • Murió Francisco Cañarete, histórico defensor del Junior de la Copa Libertadores de 1971
  • Contraloría detectó hallazgos fiscales por USD 26,2 millones en contrato de XM para sistema energético
  • Operativo de EE. UU. en el Pacífico dejó un muerto tras destrucción de lancha
  • Suspendieron por seis meses a empresa dueña del bus accidentado en Antioquia
  • Liberaron a 18 uniformados retenidos durante 36 horas en zona rural del Chocó

©Copyright 2020, Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo:

  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región