sábado, enero 31, 2026
cvnoticiastv
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
cvnoticiastv
No Result
View All Result
Home Generales

A un mes del anuncio de Petro no se cumple rebaja en tarifas de luz para estratos 1, 2 y 3

Por CV Noticias Redacción
7 junio, 2024 - 5:30 pm
A un mes del anuncio de Petro no se cumple rebaja en tarifas de luz para estratos 1, 2 y 3

Un mes después del plazo fijado por el Presidente Gustavo Petro para bajar las tarifas de energía a usuarios de los estratos 1,2 y 3 y asumir la deuda de la opción tarifaria, nada se ha cumplido de este anuncio.

 

El Jefe de Estado le dio la orden a sus ministros de Minas y de Hacienda para que comenzaran a trabajar en la disminución de esas las tarifas de energía, el gran dolor de cabeza de los usuarios del Caribe colombiano, pero nada se ha concretado.

La propuesta inicial era que el Gobierno Nacional asumiría el costo de la opción tarifaria para todos los estratos y los sectores industrial y comercial, pero al final, solo aplicará para los estratos 1,2 y 3.

A propósito de esa fecha, la empresa Air-e anunció que está dispuesta a aplicar una rebaja del 10% en la factura para los estratos 1,2 y 3, y del 25% para zonas vulnerables especiales. Sin embargo, la empresa dijo por redes sociales que está a la espera que las generadoras y otros actores definan para aplicar la rebaja.

Hoy se cumple el plazo dado por el presidente @petrogustavo para bajar tarifas y asumir la opción tarifaria. Somos conscientes que el Caribe no tendrá buen servicio de energía de manera sostenida mientras la gente reciba facturas que no tenga como pagar.

Air-e aplaude esta…

— Air-e (@Aire_Energia) June 7, 2024

La empresa adujo al principio de solidaridad y de la equidad en Colombia, pero insistió en que es determinante que se reduzcan las excesivas cargas de garantías que exigen los generadores y así evitar transferirle costos innecesarios a los usuarios.

Agregó que si toda la cadena se compromete con la equidad en Colombia, la reducción de tarifa, en las poblaciones más necesitadas, será un anhelado sueño hecho realidad que más de 5 millones están esperando desde hace mucho tiempo.

Entradas recientes

  • Murió Francisco Cañarete, histórico defensor del Junior de la Copa Libertadores de 1971
  • Contraloría detectó hallazgos fiscales por USD 26,2 millones en contrato de XM para sistema energético
  • Operativo de EE. UU. en el Pacífico dejó un muerto tras destrucción de lancha
  • Suspendieron por seis meses a empresa dueña del bus accidentado en Antioquia
  • Liberaron a 18 uniformados retenidos durante 36 horas en zona rural del Chocó

©Copyright 2020, Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo:

  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región