Los administradores del Hotel Gotham, en Medellín, anunciaron el cierre del establecimiento, después del presunto caso de abuso por parte de un ciudadano estadounidense a dos menores de edad.
“Dado los recientes acontecimientos en Gotham, hemos decidido cerrar de manera voluntaria y definitiva la vivienda turística. Desde la Alcaldía de Medellín han pedido públicamente la extinción de dominio y la reputación de Gotham se vio severamente afectada”, inicia el comunicado.
El hotel reconoce que el ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston “violó las políticas del hotel” y “burló su seguridad produciéndose un daño permanente en el mercado(…) Estamos liquidando los empleos vinculados a la vivienda turística y ayudaremos a los afectados con la búsqueda de otros trabajos formales y estables”, aseguraron.
Desde Gotham manifestaron que seguirán colaborando con las entidades que investigan el caso, pero aseguraron que “los anuncios públicos de extinción de dominio sin fundamento legal, solo terminan afectando la industria, los inversionistas y las personas que trabajan en ella”.
Lea también: Pedirán en extradición a señalado pedófilo gringo de Medellín: Petro