La Alcaldía de Barranquilla confirmó este viernes que a las 6:15 P.M. que el paso por la Avenida del Río sobre el puente levadizo del Gran Malecón del Río quedó restablecido después de una hora de interrumpido tras las maniobras para rescatar el remolcador de la Naviera Fluvial que quedó encallado en el caño Las Compañías.
En comunicado de prensa, la administración explicó que este mismo remolcador, en autonomía de los recorridos propios de las actividades que realizan en este sector, solicitó -como lo hacen habitualmente todas las semanas- el paso a través del caño Las Compañías sector del puente abatible en la avenida del Río.
Sin embargo, la embarcación quedó encallada debido a los bajos niveles del río Magdalena por efectos del fenómeno de ‘El Niño’.
De inmediato, la Naviera Fluvial de Colombia dispuso de su equipo técnico de rescate para desencallar el remolcador y continuar con sus actividades.
“Las maniobras se lograron de manera efectiva, mientras la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla coordinó el cierre en la calle 72 con avenida del Río sentido a la Ventana de Campeones, para facilitar la movilidad en el sector”.
Tanto el remolcador de la Naviera Fluvial como otras embarcaciones tipo planchones y remolcadores que transitan por ese sector de forma cotidiana circularon por el canal, lo cual permitió el restablecimiento del tránsito vehicular en esa zona.