Los partidos más tradicionales del país advirtieron este miércoles que no respaldarán la ponencia alternativa de la reforma a la salud que el Gobierno había sugerido como plan b al inminente hundimiento del proyecto en tercer debate en la Comisión VII del Senado ante el apoyo de 9 de los 14 senadores de la célula legislativa a la ponencia de archivo de la reforma.
“El Partido Conservador respalda la actuación de sus senadores en la Comisión VII con la radicación de la ponencia negativa con solicitud de archivo del proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno Nacional. Una actuación coherente con la decisión que ha mantenido nuestra colectividad de no acompañar esta reforma”, indicaron los godos.
Y anunciaron que presentarán su propio proyecto en la próxima legislatura: “El Partido Conservador no acompañará ninguna ponencia alternativa sobre el proyecto actual. Somos conscientes de la necesidad de una reforma a la salud, por ello en la próxima legislatura presentaremos un nuevo proyecto, con el acompañamiento de todos los sectores, que sí mejore las condiciones actuales del sistema para garantizar una salud de calidad para todos los colombianos”.
A su vez, las toldas rojas advirtieron que “el Partido Liberal no apoya la ponencia alternativa a la reforma a la salud . La reforma del Gobierno está hundida con ocho votos y el de nuestro senador Miguel Ángel Pinto”.
Pinto, entre tanto, aseveró: “Se debe construir sobre lo construido. La reforma a la salud estatiza, burocratiza y arrasa el sistema de salud construido durante los últimos 30 años”.