Tres capturados con más de 3 mil dosis de estupefacientes en Cartagena

24

En despliegue de acciones de control y registros desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, con el Grupo de Operaciones Especiales – GOES, se intensifican las labores de identificación a personas y requisas, en puntos focalizados por tráfico local de estupefacientes, logrando la contención de los delitos de impacto que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

 

En uno de estos controles, durante patrullaje desplegados por el Grupo de Reacción Motorizada – GOES, cuadra a cuadra, en la calle Madera, del barrio El Zapatero, fue capturado en flagrancia un jíbaro, conocido como ‘El Porras’, un hombre de 39 años, a quien mediante requisa le fueron incautados 2.000 dosis de marihuana, las cuales pretendía distribuir en esta zona del noroccidente de la ciudad. El capturado, conocido en la comunidad como ‘El Porras’, al notar la presencia policial, emprendió la huida, siendo reducido y capturado en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Alias ‘El Edgar’, según las autoridades.

Así mismo, en despliegue de estos operativos, el Grupo de Operaciones Especiales GOES, capturó en flagrancia en la calle de El Lago, del barrio Boston, a ‘El Edgar’, quien, a sus 34 años de edad, se ha convertido en uno de los jíbaros más reconocidos del sector de La Perimetral, afectando a niños, niñas y adolescentes residentes en esta zona del nororiente de la ciudad. Durante una requisa, los policías incautaron a ‘El Edgar’, 280 dosis de marihuana, que pretendía distribuir en la zona a los jóvenes en riesgo, algunos de ellos integrantes de pandillas de esta zona, afectando la seguridad y convivencia ciudadana.

Finalmente, en el barrio Ceballos, los integrantes Grupo de Operaciones Especiales GOES, capturaron en flagrancia a ‘El Jonnhy’, a quien mediante registro se halló en poder de 830 dosis de marihuana, por lo cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de estupefacientes. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón, resaltó que este resultado operativo que permite dejar por fuera de las calles más de 3 mil dosis de estupefacientes.

Alias ‘Jhony’ según las autoridades.

“Estamos comprometidos y trabajando sin descanso por la seguridad ciudadana de propios y visitantes aquí en la ciudad de Cartagena, por eso invitamos a todos, a seguir cooperando bajo absoluta reserva, para identificar los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia en diferentes sectores de la ciudad”, aseguró el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.