Sigue la polémica del peaje Papiros. Este lunes, la Asamblea del Atlántico pidió al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura reconsiderar la decisión de hacer efectivo el cobro de las tarifas en vehículos categorías 1 y 2 en esa caseta ubicada en la vía a Puerto Colombia.
Los diputados, en cabeza del presidente de la Asamblea, David Ashton, dejaron claro su inconformismo y preocupación ante el inminente reinicio del cobro de este peaje, tal como lo anunció el ministro de Transporte, William Camargo. “El aumento del costo en los peajes afecta directamente a los habitantes de estas zonas, así como a los comerciantes y empresarios que dependen del flujo vehicular para su sustento”, dijo Ashton.
Añadió que confía en que la solicitud de echar para atrás el cobro del peaje sea tenida en cuenta por la ANI, y así lograr una solución que beneficie a todos los sectores involucrados. “Vamos a seguir trabajando para buscar alternativas que minimicen el impacto económico en los habitantes de los municipios costeros”, expresó.
El presidente destacó el interés de muchos diputados del departamento que se han mantenido activos con la ciudadanía en el tema del peaje. “Han llevado a cabo diversas gestiones y acciones para procurar el bienestar de los ciudadanos y reducir el impacto negativo que representa este cobro”, aseguró.
Ashton confía en que la solicitud de echar para atrás el cobro del peaje sea tenida en cuenta por la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- con el objetivo de lograr una solución que beneficie a todos los sectores involucrados.