Murió Gil de Ferran, leyenda del automovilismo, a los 56 años de un paro cardiaco

36

El expiloto brasileño Gil de Ferran, ganador en 2003 de las 500 Millas de Indianápolis, murió a los 56 años, tras sufrir un paro cardíaco en un club privado de Florida, Estados Unidos, informó la Confederación Brasileña de Automovilismo.

 

Hijo del ingeniero mecánico francés Luc de Ferran nació en París y vivió desde los 4 años en Brasil, país que adoptó y representó.

“Gil de Ferran brilló en las pistas brasileñas e internacionales”, alzándose con el título inglés de Fórmula 3, el bicampeonato de Indy (CART, actual Indy Cart Series) y la victoria en la Indy 500 de 2003, amplía la nota de la CBA.

“Todo el mundo en McLaren Racing está conmocionado y profundamente triste al saber que hemos perdido a un querido miembro de nuestra familia McLaren. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Gil de Ferran. Gil era una parte importante e integral de nuestro equipo de carreras. Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y dejó un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban a su lado. Le echaremos de menos en McLaren Racing”, publicó el equipo de McLaren en sus redes sociales tras enterarse de la triste noticia.