El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, inauguró este sábado el nuevo Hospital San Juan de Dios de tercer nivel en el municipio de Mompox, en Bolívar.
“Es una noticia muy importante para la ciudad que no tenía la posibilidad de tener un servicio de esta naturaleza y que beneficiará a más de 200 mil personas de la región”, indicó.
Indicó el jefe de la cartera ministerial, que los habitantes de este importante municipio, cuentan ahora con un “hospital bueno, funcional y con capacidad, lo que revindica la salud en esta parte del país. Ahora, construyamos un modelo de atención que piense en la gente, en el servicio, que ponga en el centro de la atención al ciudadano, a la persona de Mompox”, solicitó el alto funcionario.
A su turno, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, solicitó al ministerio, apoyo para que el nuevo Hospital San Juan de Dios se convierta en el principal prestador de salud de la región, y así pueda tener contratación con las EPS, a lo que Ruiz, ofreció la gestión del Gobierno Nacional para tal fin.
“Cuenten con que vamos a hacer el esfuerzo con las EPS para que se contrate con el hospital y se haga el servicio que se debe hacer, porque no tiene ningún sentido tener una infraestructura como esta y no tener la disponibilidad para la gente”, precisó Ruiz.
En el mismo sentido, el gobernador del departamento añadió que “el mensaje es que, con este hospital, ya las EPS no tienen ningún motivo para que los pacientes tengan que ir a otra ciudad a recibir los servicios, por eso necesitamos del apoyo del Ministerio para que las EPS contraten con el sistema público del departamento. Con este gran hospital se nos cambió la vida”.