martes, febrero 3, 2026
cvnoticiastv
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
cvnoticiastv
No Result
View All Result
Home Deportes

“Ser deportista revelación es muy importante”: Kiara Vásquez, galardonada por Acord Atlántico 2023

Por CV Noticias Redacción
19 diciembre, 2023 - 4:05 pm
“Ser deportista revelación es muy importante”: Kiara Vásquez, galardonada por Acord Atlántico 2023

Kiara Vásquez, Patinadora barranquillera.

Kiara Luz Vásquez Pinilla, una talentosa barranquillera, que con tan solo 18 años de edad se coronó campeona en la categoría junior de la prueba 200 metros meta a meta del mundial de patinaje disputado este año en Montecchio, Italia, no solo cumplió su sueño, sino además, se convirtió en la primera atlanticense en darle una medalla de oro a Colombia en esta competencia. 

 

La corredora atlanticense desde ya, tiene los objetivos claros y la mira puesta en lo que será el 2024 a nivel deportivo. Kiara Luz, recibió distinción como deportista revelación del 2023 en la rama femenina por parte de Acord Atlántico (Asociación de Periodistas Deportivos de Atlántico). 

Campeona mundial en Italia.

“Fue uno de los primeros sueños cumplidos para mí, pues el año pasado clasifiqué para el Mundial en Argentina, sin embargo, por una lesión me sacó de los patines por cinco meses, no pude lograrlo pero este año era el sueño para mí y mi principal objetivo, estoy demasiado agradecida, demasiado contenta por ese logro dado este año”, dijo la patinadora barranquillera a CV Noticias.

Las italianas Sofía Chiumiento y Alice Sorcionovo ocuparon el segundo y tercer lugar con tiempos de 19,515 y 19,643 segundos.

“Mi principal objetivo es poder ir a la gira europea del año que viene, más o menos en el mes de abril – marzo, ir como Atlántico, luego poder ganar en el interligas que es uno los torneos más importantes para cada departamento, poder clasificarme como Selección Colombia y finalmente poder ganar la preciada de oro en el Mundial que va ser en Roma”, agregó la atlanticense.

Una campeona mundial que seguramente seguirá dejando a Barranquilla, el Atlántico y Colombia, en lo más alto de este deporte.

Lea también: Carlos Bacca, Francisco Jaramillo y Angie Valdez los deportistas del año Acord Atlántico 2023

Entradas recientes

  • Murió Francisco Cañarete, histórico defensor del Junior de la Copa Libertadores de 1971
  • Contraloría detectó hallazgos fiscales por USD 26,2 millones en contrato de XM para sistema energético
  • Operativo de EE. UU. en el Pacífico dejó un muerto tras destrucción de lancha
  • Suspendieron por seis meses a empresa dueña del bus accidentado en Antioquia
  • Liberaron a 18 uniformados retenidos durante 36 horas en zona rural del Chocó

©Copyright 2020, Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo:

  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región