Los corregimientos Colombia y Molinero, en Sabanalarga, tendrán el servicio de agua potable que merecen. Así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, este miércoles en una visita a las obras de acueducto que se ejecutan en diferentes frentes de trabajo.
La mandataria señaló que el proyecto presenta un 55 por ciento de avance y entrará en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2024.
“Muy pronto los habitantes de estos corregimientos podrán abrir la llave y verán salir el chorro para tomar agua, para cocinar, lavar y atender todas sus necesidades. Las obras avanzan a buen ritmo y en tres meses empezarán las pruebas para que los corregimientos queden conectados al sistema de acueducto de la cabecera de Sabanalarga”, explicó Noguera.
Asimismo, la Gobernadora indicó que, a través del programa ‘Agua para la Gente’, la administración departamental alcanzó una cobertura del 98,5% en las zonas rurales, beneficiando a más de 52 mil nuevos atlanticenses que no contaban con el servicio de agua potable.
Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, detalló que el proyecto contempla la construcción de tres sistemas de almacenamiento con capacidad de 3.100 metros cúbicos cada uno y más de 52 kilómetros de tubería.
“Muy pronto estas obras permitirán que se beneficien más de 18 mil habitantes de la zona rural de Sabanalarga. Tendrán más calidad de vida y más oportunidades de desarrollo para los niños”, manifestó la funcionaria.