Atlántico cerró en lo más alto del podio su participación en el BMX de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, gracias al oro y la plata obtenidos por Gabriela Bolle y Sharid Fayad, respectivamente.
El bronce se lo colgó la representante de Antioquía, Valentina Muñoz, en la recién inaugurada pista de Armenia. Bollé dominó a placer toda la jornada ganando seis de las siete carreras que debió afrontar durante la competencia. Fayad, por su parte, siempre estuvo disputando las series con la fuerza, habilidad y rapidez que la caracteriza y, en la carrera final, sacó su repertorio para que, desde el inicio de la carrera en la disputa del oro, el 1-2 de Atlántico fuera indiscutible.
En la final Bollé y Fayad salieron disparadas del partidor, por los carriles centrales, y marcaron la pauta. Bolle marcó diferencia con su potencia sobre la máquina, mientras que Fayad manejó con mucha técnica y nunca dio espacio a un sobrepaso.
“Realmente contenta de darle este oro al Atlántico, de darme este oro a mi misma. De mostrarme todo lo que he avanzado estos últimos años, hay que seguir con este ritmo, hay que seguir con esta confianza y aportar el granito de arena al Atlántico”, señaló Bolle tras la competencia.
De esta manera, Atlántico hizo una gran participación con un oro y dos platas, todas en rama femenina, durante las competencias del BMX.
Lea también: Con 18 medallas, Atlántico cerró la jornada del martes en los Juegos Nacionales