La Gobernadora del Atlántico entregó este viernes las obras de la nueva línea de conducción, que garantizará buena presión y continuidad del servicio de acueducto en el 100 por ciento de la cabecera municipal.
Con la entrega de la nueva línea de conducción de agua potable, Usiacurí se seguirá consolidando como un destino turístico a nivel nacional. Así lo afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien puso al servicio de la comunidad las obras de acueducto que permiten que el 100 por ciento de la cabecera municipal reciba agua con continuidad.
La mandataria departamental destacó que, con una inversión de 11.075 millones, los usiacureños disfrutarán de un servicio continuo y con buena presión. “Las buenas noticias para Usiacurí no paran. Esta obra pone fin a un problema histórico para el municipio. Sus habitantes ahora pueden abrir la pluma a cualquier hora del día para tomar agua, lavar los platos o preparar sus alimentos”, manifestó Noguera.
Asimismo, la Gobernadora señaló que estas inversiones se suman a dos grandes obras ejecutadas para el mejoramiento del sistema de Acueducto Costero, del cual se abastece el municipio de Usiacurí, como lo son los 5.678 millones de pesos para la independización del bombeo de las cabeceras de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó, y la optimización de las estaciones de bombeo del Acueducto Costero, por parte de Triple A.
“Todas estas inversiones continúan consolidando a Usiacurí como un destino turístico obligado para los atlanticenses y los turistas que visiten el departamento. Esto trae más empleo y más desarrollo para nuestra gente”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, Lady Ospina, detalló que las obras contemplaron la construcción de 9,1 kilómetros para la línea de conducción, 7 kilómetros de redes de distribución y 707 acometidas domiciliarias.
“Gracias a estas obras de optimización, el servicio de acueducto va a presentar una mejora notable en su presión y continuidad en toda la cabecera municipal. La idea es que cualquier día de la semana, a cualquier hora, los habitantes de Usiacurí puedan disfrutar de tener agua en sus casas. Esto es más calidad de vida y más oportunidades de desarrollo para nuestra gente”, afirmó la funcionaria.
El subgerente de Acueducto de Triple A, Abraham Cure, indicó que “hace parte de nuestro compromiso con los municipios y con la Gobernación acompañar y ejecutar proyectos que aportan a la calidad de vida de los atlanticenses. En este en particular, la compañía dio apoyo técnico durante el desarrollo de las obras, así como soporte para empalmes, toma de muestras y lavado de redes”.
Lea también: 92 capturados por delitos electorales en el país