La Contraloría General de la República anunció que está investigando el aumento extraordinario y al parecer injustificado de las tarifas de energía en zonas del país como la Costa Atlántica.
El ente de control también expresó su preocupación por la demora en la toma de medidas efectivas para resolver los problemas de liquidez de las empresas comercializadoras de energía, una situación que se ha visto agudizada por las medidas regulatorias para contener los aumentos tarifarios.
Además, la Contraloría reiteró su inquietud por la exposición a los precios volátiles de la bolsa de energía, que ha llegado a superar los $1.059 kW/h en la última semana, y la suspensión de contratos de energía de largo plazo, que aumentan la incertidumbre en el sector.
La Contraloría General de la Nación aseveró que se han tomado unas medidas de emergencia mediante las cuales se pretende ayudar al departamento de La Guajira, pero que han causado muchos más costos a usuarios del resto del país y que, en este momento, se suman a la coyuntura.
Lea también: Manifestación contra altas tarifas de energía en Barranquilla