El objetivo es articular oportunidades de formación a través de diferentes cursos complementarios para reforzar o actualizar el conocimiento en áreas específicas.
732 personas en situación de pobreza extrema de Cartagena han accedido, en lo que va de este año, a la formación gratuita del SENA a través de diferentes cursos complementarios, gracias a la articulación con el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, desde su programa de Educación.
La alianza, que ha dejado buenos resultados, fue gestada con el propósito de articular oportunidades de formación y de acompañamiento a personas afro e indígenas de la ciudad, mejorando su incorporación al mundo laboral y a la creación de sus propias unidades productivas.
Manipulación de alimentos, Mesa y bar, Atención al cliente, Servicio de habitación, Primeros auxilios, Facturación de servicios de salud, Elaboración de productos de aseo y capilar, Cocina básica, Inglés, son algunos de los 21 cursos gratuitos que se han ofertado en el marco de esta alianza durante este 2023.
Los beneficiados destacan la importancia de estas iniciativas y agradecen la valiosa oportunidad, así lo afirmó Arnold Ávila Acuña. “Como estoy desempleado, decidí inscribirme para aprender algo nuevo que me pueda servir para un emprendimiento. No tenía ni idea de cómo se preparaban algunos productos, pero gracias al curso ya tengo estos conocimientos”.
Lea también: Implementaron laboratorios de cultura ciudadana en estaciones de Transcaribe Cartagena