Ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador de Córdoba Musa Besaile Fayad aceptó cargos por corrupción y se acogió a sentencia anticipada.
El excongresista cordobés, Musa Besaile, se responsabilizó por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales, en hechos relacionado con el presunto entramado de corrupción en contratación en su departamento que encabezó el entonces gobernador de ese departamento Alejandro Lyons Muskus, confirmó el alto tribunal.

La Corte informó que a Besaile se le imputaron cargos porque, “en el marco de la contienda electoral para la elección de alcaldes y gobernadores para el periodo constitucional 2012-2015, supuestamente junto a Alejandro Lyons, conformaron una alianza criminal para desviar recursos del departamento de Córdoba, en beneficio propio”.

En consecuencia, el proceso pasará a la Sala Especial de Primera Instancia para que emita la respectiva sentencia. A este escándalo se le llamó el ‘Cartel de la hemofilia’. Como parte de estos hechos Musa Besaile habría recibido beneficios económicos ilegales por 2.350 millones de pesos.
Lea también: La JEP expulsa al exsenador Musa Besaile por no aportar a la verdad plena