Los condenados, según la investigación, estuvieron dedicándose a esta actividad ilegal entre julio de 2021 y mayo de 2022.
Agentes del Servicio Nacional de Migración (Senafront) de Panamá capturaron a dos ciudadanos colombianos que transportaban a 18 migrantes chinos en una lancha en aguas del litoral Caribe del país centroamericano, cerca de la frontera con Colombia.
La embarcación fue interceptada a 10 millas náuticas de la comunidad de Guayabo de Darién, la provincia panameña a la que han llegado este año más de 330.000 migrantes que viajan de manera irregular hacia Norteamérica.
Los dos ciudadanos colombianos fueron remitidos a las autoridades competentes señalados por el delito de tráfico ilícito de migrantes, en este caso 18 de nacionalidad china.
El hecho se suma a la creciente crisis migratoria que enfrenta Panamá, que ha recibido más de 330.000 migrantes en lo que va de año, la mayoría de ellos provenientes de países de Centroamérica y Sudamérica.
Panamá ha anunciado nuevas medidas de seguridad en el Darién, pero es necesario que se tomen medidas a nivel regional para abordar el problema del tráfico de migrantes.