Nicolás Petro como Day Vásquez permanecerán detenidos en el búnker de la Fiscalía hasta la audiencia de imputación de cargos.
La Fiscalía les imputará los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a Nicolás Petro, mientras que Day Vásquez será procesada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, “por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”, informó la Fiscalía General mediante un comunicado.
Al diputado del Atlántico lo investigan por supuestamente haber recibido 600 millones de pesos.
En la audiencia de imputación de cargos el ente investigador, mostrará como pruebas grabaciones, chats, recibos y rastros de transacciones donde demostraran que al parecer, el hijo mayor del presidente de la República recibió dineros del hombre Marlboro y el turco Hilsaka.
Sobre la audiencia de legalización de captura, la Fiscalía informó que “los delegados fiscales lograron que el juez decretara como legal los procedimientos de captura realizados en la ciudad de Barranquilla en la mañana del 29 de julio pasado, en los lugares de residencia de cada uno de los hoy procesados