Más de 24 horas y largas filas que parecieran no tener fin, mujeres, madres cabeza de hogar e incluso muchas con niños en brazos, llegaron desde tempranas horas para cobrar el subsidio de renta ciudadana del gobierno nacional.
“Estamos desde las 3 de la mañana aquí, usted cree que esto es lícito que nosotros estemos aguantando sol, hambre. Mire traen hasta niños y no dejan entrar con niños aquí, ni mujeres embarazadas” expresó Olga Álvarez, beneficiaria de renta ciudadana.
Cientos de beneficiarios llegaron desde municipios aledaños con la esperanza de cobrar el subsidio, pues es el único sustento para sus familias. desesperadas algunas personas decidieron bloquear la vía del transmetro.
“Hay personas que duermen aquí, porque que desorden este mes, este pago ha sido un caos, ha sido un caos” Aseguró Julia Mercado, beneficiaria.
Muchos aseguran que las interminables filas se deben a que anteriormente los pagos se hacían en distintos puntos de giros y muchos de los usuarios estaban bancarizados, pero hoy en día atienden a miles de personas que llegan en una sola sede del banco agrario que tiene Barranquilla.