Tras las últimas restricciones anunciándolas por Elon Musk, propietario de Twitter, como los límites de lecturas de los tuits, haciendo que solo cuentas no verificadas leyeran 600 publicaciones en el día, Meta decidió competir con la red del pajarito lanzando THREADS una red social que en principio estará conectada con la plataforma de Instagram para permitir que los usuarios de esa red social sigan a los mismos que siguen en la plataforma, y así compartir fotografías y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario.
THREADS permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real y ya está disponible en tiendas de aplicación como Play Store y App Store, ya que está presente en 100 países a través de IOS y Android.
Otras de las características de esta nuestra competencia mediática es que los mensajes publicados en
tendrán un límite de 500 caracteres.
Por otro lado, su interfaz también es muy similar a la de Twitter, pues los mensajes se agrupan en dos pestañas, una llamada ‘hilos’ (como la de Tweets) y otra ‘respuestas’. Además los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos (como los retuits), además de ser compartidos.
Tanto ha sido el éxito de la aplicación que en cuatro horas obtuvo 5 millones de descargas. Sin embargo, medios estadounidenses ya han comenzado a cuestionar la privacidad de THREADS, diciendo que se necesita estar registrado en Instagram para usarla, es decir, obligado a estar presente en dos de las apps de Meta, lo quieras o no. Recalcan también que las dos aplicaciones están muy conectadas entre sí hasta el punto de que si te sales de Threads, perderás tus fotos y vídeos de Instagram, por lo que se recomienda que una vez inicias sesión en Threads, cuidado con salir de ahí.