La mañana de este viernes, en la Plazoleta de las Banderas de la Villa Centroamericana y del Caribe, en la Universidad Nacional de San Salvador, se llevó a cabo el acto de izada de estos símbolos patrios.
Colombia fue representada en el acto por el jefe de misión, Jorge Luis Echeverry y dos deportistas, Francisco Balanta y Juan Camilo Landázuri.
Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano, también estuvo en el acto, acompañado por la secretaria general, Ana Edurne Camacho y la subjefa de misión y segunda vicepresidenta del COC, Irma Lucía Ruíz, más integrantes de todas las áreas que componen la delegación tricolor.
La delegación nacional entregó como presente a los organizadores una figura en oro, la cual representa una barca muisca, cultura de donde proviene el mito de ‘El Dorado’.
Tras los obsequios, el acto finalizó con una muestra de danzas típicas salvadoreñas.
Con la izada de la bandera, todo quedó listo para el acto inaugural de las justas, el cual será la noche de este viernes, en el estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González.