La supermodelo, Naomi Campbell, cumple este viernes 50 años, siendo todo un icono de la pasarela. Un camino que ha recorrido muy difícilmente de polémica en polémica, sin embargo le ha ayudado a montarse el imperio del éxito en el que se encuentra ahora.
Nació en 1970 al sur de Londres; Campbell pasó la mayor parte de su infancia acompañada por sus tías y abuelas. La agente Beth Bold fue la primera en descubrir el potencial de la “Diosa de Ébano”, cuando se cruzó con ella en las calles británicas a los 15 años.
En 1988, Campbell se convirtió en la primera modelo negra en aparecer en la portada de la edición francesa de Vogue, donde llegó después de ser rechazada en varias ocasiones a pesar de ser ya una figura de referencia.
Relacionada con numerosos altercados públicos y acusada en 1998 de agresión por su asistente personal, Naomi fue condenada a realizar trabajos sociales por agredir a su ama de llaves en 2007, años más tarde se le relaciono con abuso de drogas, sin embargo, asegura estar recuperada.