La policía Metropolitana de Barranquilla ha dispuesto toda la oferta institucional en los sectores de las playas, balneario, hoteles y sitios turísticos de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad a propios y turistas que han llegado de visita a la puerta de oro.
“Nuestros uniformados estarán pendiente de la seguridad de los visitantes, puesto que se prevé que ingresen a la ciudad más de 100 mil turistas, con el fin de prevenir conductas delictivas en estos espacios de diversión y esparcimiento familiar”, precisó la institución.
La policía invitó a la comunidad a denunciar oportunamente acciones sospechosas en estas playas, a las líneas 123 de la Policía Nacional y 141 del ICBF, para combatir la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo de igual manera irregularidades que se presente con la prestación de los servicios turísticos.
Así mismo, invitó a los turistas a seguir las siguientes recomendaciones de seguridad en las playas y sitios turísticos:
* Báñese en zonas vigiladas.
* Atienda las instrucciones de los socorristas.
* No nade cuando haya olas fuertes o mar de leva.
* Nunca de la espalda a las olas porque una ola repentina podría volcarlo fácilmente.
* No descuide a los niños en lugares de mayor afluencia de público.