Con la implementación de un nuevo sistema, la oficina de pasaporte esta a su nivel histórico más alto, con la emisión de 98.803 pasaportes durante 2022, un promedio mensual de 8 mil documentos, superando al del año 2021.
La oficina mantiene una eficacia del 95% y disminuyó el tiempo de espera a 30 minutos por usuario. La nueva tarifa para el 2023 en el pasaporte ordinario es de $240.751 y en el ejecutivo de $335.809.
La subsecretaria de pasaporte, Malka León, resaltó que esto también se debe a la ejecución de nuevas formas de pago a través del uso de la tecnología, que no sólo permitió el crecimiento de citas sino también una mejor organización y tiempos de espera. “Se bajó un promedio de 30 minutos por espera y eso fue un balance que nos ayudó muchísimo a que la demanda que existía se pudiera cumplir con mucha eficiencia y eficacia”, sostuvo.
Por último, la oficina hizo un llamado a la ciudadanía que cumplió con todo el proceso de pasaporte y no lo ha ido a reclamar, que se acerque a recogerlo en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Actualmente son alrededor de 2.300 pasaporte sin ser reclamados, tenga presente que los pasaportes con más de 180 días de haber sido expedidos automáticamente el sistema los anula y nuevamente deberán realizar todo el proceso.