Ocupan bienes de red delictiva que presuntamente ingresaba contrabando al país

55

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre cinco inmuebles rurales y uno urbano que habrían sido adquiridos con dineros producto de la entrada de ganado de contrabando al país.

Las diligencias de ocupación se realizaron con apoyo de unidades de la Dirección de Carabineros

de la Policia Nacional en Saravena (Arauca), y San Luis de Gaceno y Tenza (Boyacá). Los predios

afectados superarían en valor los 900 millones de pesos.

Las investigaciones dan cuenta de que los propietarios de los bienes serían Miguel Ángel Rodriguez Monsalve, José Gregorio Martinez Rojas y Eduar Andrés Franco Rubiano. Estas, personas, al parecer, compraban el ganado a organizaciones ilegales en Venezuela, y luego lo ingresaban a Colombia por trochas y caminos clandestinos que unen a Arauca con el vecino pais.

(f)

Fiscalia General de lo Nacion Colembis

Los elementos de prueba indican que la organización agrupaba los semovientes en fincas ubicadas en Arauca, mientras obtenía la documentación requerida o alteraba los permisos para daries apariencia de legalidad y tener via libre para trasladarlos sin contratiempos a Bogotá. Para este propósito tendría personas a sus servicios que se encargaban de los trámites y transporte.

Los bienes afectados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.